Ana Laura Bucci


Ana Laura Bucci es una Propulsora del Autocultivo de la planta de Marihuana.

Esta entrevista está pensada para proporcionar más información sobre esta planta y romper con el tema tabú de la Marihuana.

Cabe destacar que en otros países que no sean Uruguay (que es legal el autocultivo) se emplea ésta planta de forma medicinal, así como para otro tipo de tratamientos.

No sólo el autocultivo es la forma más natural de elección para el consumo sino que también es una forma pacifista de combatir la venta de la misma y todo el vínculo corrosivo que se genera alrededor de la comercialización de la Marihuana.

Atrévanse y lean ésta hermosa entrevista a Ana Laura Bucci y conozcan un poco más de su punto de vista y de la planta en general.


Geraldine- Uruguay es uno de los países en el que no sólo el consumo de la marihuana es legal sino que también el autocultivo: ¿Qué opinas tu sobre ésta ley?
Ana Laura- Pienso que está bien una regularización pero creo que tiene puntos para modificar por ejemplo: la cantidad de plantas por hogar ya que si yo me registro y somos varios los consumidores en la misma vivienda no da la producción de 6 plantas y lo mismo con los gramos anuales permitidos. Creo que las plantas no tendrían q estar reguladas, pero peor es nada.
Es el principio de un comienzo nuevo.

Geraldine- ¿Cuál es tu visión de éstas plantas?
Ana Laura- La considero una planta muy noble por sus propiedades y por supuesto porque está aliviando el dolor de muchas personas.
Espero de corazón que de una vez por todas todos los cultivadores responsables puedan hacer uso de la misma sin ser condenados por la sociedad y los gobiernos de turno.

Geraldine- Bajo tu manera de verlo: ¿De que forma positiva influyó la legalización de la marihuana en Uruguay?
Ana Laura- Positivamente para todos aquellos que plantamos porque de una u otra manera nos da un mínimo de tranquilidad, no pueden seguir metiendo presa a la gente por plantar.

Geraldine- Ya tenemos una ley, y el derecho de cultivar: ¿Qué crees que hace falta para dar más información a la población?
Ana Laura- Creo que tiene que moverse más el tema en los medios de comunicación, hay que brindar talleres e informar de forma correcta a todo el que esté interesado en ver la realidad del Cannabis.

Geraldine- ¿Por qué crees que aun siendo legal el consumo y el autocultivo en Uruguay la sociedad se muestra muy cerrada con el tema?
Ana Laura- Son muchos años del "cuco" impuesto por los medios y los usos sociales, si sólo la vieran como lo que es... "una planta" y usarán eso tan básico que es el sentido común, ¿de qué forma la naturaleza puede estar mal? ¡Sentido común! 
Este es nuestro trabajo matar ese "cuco"  del prejuicio con información.


Geraldine- Escribes sobre las variedades de especie de las mismas: ¿Hay posibilidad de poder autocultivar cualquiera de las especies en Uruguay?
Ana Laura- Sí, se puede cultivar todo, dándole el ambiente correcto para que ellas puedan cumplir los ciclos como se debe.  

Geraldine- Está comprobado que es una planta con altas características y aplicaciones medicinales; ¿Qué me puedes decir de estos usos?
Ana Laura- En los últimos tiempos hay un "boom" por los productos que se hacen en base al Cannabis, lo que recomiendo es que comiencen probando y si el Cannabis paulatinamente ayuda con la patología que puedas tener, pues adelante cultivas en tu hogar y hazte tu propia medicina. Pueden comer la flor viva colocando un poquito en un licuado, y además ésta es la mejor forma de atrapar todas sus propiedades.

Geraldine- ¿Cuáles son las más recomendadas?
Ana Laura- Eso va a depender del uso que vayas a darle, siempre hay una especie con características determinadas para cada uso pero en general todo el Cannabis tienen propiedades muy buenas.  

Geraldine- Por ejemplo: mi abuela tiene Glaucoma ¿Cuál sería recomendable para ella?
Ana Laura- En ese caso con el Glaucoma, cualquiera ya que eso es presión en la vista y cualquier tipo de Cannabis es eficaz.
Pero por ejemplo para descansar mejor se recomienda especies "indicas", sin embargo para que no te tire osea que te mantenga ágil las "Sativas". 



Geraldine- ¿Cómo se consigue una especie determinada? ¿Se puede comprar en el exterior las semillas?
Ana Laura- Por supuesto, se consiguen por la web en los distintos bancos de semillas o en los Grow shops. 

Geraldine- En viajes a Uruguay he visto tiendas de ventas de todo tipo de productos de marihuana: ¿Qué te prece?
Ana Laura- Me parece genial que puedan trabajar y brindarle a la gente todo tipo de parafernalia y productos para el cultivo.
Aunque no se necesita comprar y comprar para poder plantar, se hace con lo q se tiene. 

Geraldine- Los invernaderos: ¿Son necesarios en todas las variedades? O ¿Tienen que ver con algo climático?
Ana Laura- Los invernaderos son una gran ayuda en otoño e invierno ya que ellas necesitan condiciones específicas para crecer fuertes y sanas.     

Geraldine- Actualmente vives en Madrid: ¿Cuál es la postura de España frente a la marihuana?
Ana Laura- Aquí es ilegal pero tengo por suerte mi certificado terapéutico ya que además de usarlo de forma recreativa es mi medicina para los dolores crónicos óseos que padezco y espero que pronto salga una regularización para los cultivadores responsables.

Geraldine- También tenes una fanpage de cocina: ¿Qué piensas tu sobre la cocina con el ingrediente especial?
Ana Laura- Pienso que cualquier preparación gastronómica con un toque Cannabico queda de lujo, es una sensación única que nada tiene que ver con el Cannabis fumado, ¡es otra experiencia!


Geraldine- La planta de marihuana como planta en sí me parece muy linda visualmente: ¿Cuáles variedades te parecen las más lindas visualmente?
Ana Laura- A mi todas me parecen hermosas es como las mujeres, todas tenemos nuestro encanto.

Geraldine- ¿Qué medios usas para tus publicaciones sobre el tema?
Ana Laura- Uso Facebook e Instagram. 

Geraldine- Tres tips para tener en cuenta respecto al autocultivo.
Ana Laura- Mucho amor, voluntad y dedicación. 

Geraldine- Como propulsora de autocultivo: ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que te hacen?
Ana Laura- La pregunta más frecuente es si vendo flores, pero no vendo sólo promuevo el cultivo. Asique hágalo, ¡cultivese! (Risas).


Geraldine- ¿Cómo surgió tu pasión por el tema?
Ana Laura- Comenzó cuando la probé y deje los fármacos, ya que sufro de una enfermedad degenerativa osea y a esto se le sumo el año pasado artrosis deformante y artritis. Por suerte dejé de tomar el cóctel de fármacos que me arruinaban el sistema digestivo por el consumo de una planta que hago crecer en un medio orgánico.

Geraldine- ¿Hace cuánto promueves el autocultivo?
Ana Laura- Hace mas o menos cuatro años y medio que promuevo el autocultivo de Cannabis y ¡voy a seguir promoviéndolo!

Geraldine- Para cerrar y a modo de reflexión: ¿Qué puedes decirme de la planta en general?
Ana Laura- Te puedo decir que es una planta muy noble, que al cultivarla te va llenando de valores, es como tener una terapia en casa pero gratis, te puedo decir que calma mis dolores, que en sus ciclos se va transformando y me llena de aromas, de colores, me llena de risas esas risas tan buenas para el alma, te puedo decir que el cultivo de Cannabis y meter las manos a la tierra como lo hago me hace ¡inmensamente feliz!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leticia Fernández Feijoo

Agustín Britos

Fernanda Sosa