Santiago Colinet


Santiago Colinet es un excelente fotógrafo profesional oriundo de Salto, Uruguay.

Sin dudas que sus fotografías hablan por sí solas y que si hablamos de talentos y de referentes podemos tenerlo en cuenta.

Si desean conocer más de Santiago pueden ver su Instagram y sus dos FanPage de Facebook:






"Y lo que me motivó en realidad fue una chica que vivía en Salto y que sacaba fotos casuales, yo miraba esas fotos y no podía creer que viviera en Salto, porque de verdad que sus fotografías parecían de otro lugar y a raíz de eso me dije: Quiero ser fotógrafo".
Geraldine- ¿Cuándo comenzaste con la fotografía?
Santiago- Comencé a los 15 años. y aunque sean 5 años para mi se pasó volando. Tuve muchas experiencias y anécdotas que me sirvieron para crecer.

Geraldine- Claro, en tu caso precisamente es como que maduraste con la profesión. ¿Cómo se vive eso?
Santiago- Sí, totalmente. Además si te gusta se siente como si el tiempo no pasa tan lento y no es algo que pese pero en realidad son 5 años que hice de todo.

Geraldine- ¿Cómo se dio la fotografía en tu vida?
Santiago- Comencé con una cámara común tipo las pocket y fui a un curso de fotografía que ofrecían en “on” en Salto.
Y lo que me motivó en realidad fue una chica que vivía en Salto y que sacaba fotos casuales, yo miraba esas fotos y no podía creer que viviera en Salto, porque de verdad que sus fotografías parecían de otro lugar y a raíz de eso me dije “Quiero ser fotógrafo”.

Geraldine-
¿Cómo fue la experiencia de estar haciendo ese curso de fotografía a los 15 años y por tu cuenta?

Santiago- Fue muy gracioso porque en realidad no pude aplicar mucho de lo que enseñaban, porque el curso estaba orientado a cámaras réflex básicamente. Con la Pocket no podía hacer mucho más que configurar alguna cosa técnica.

Geraldine- ¿Seguiste haciendo más cursos?
Santiago- De  a poco seguí haciendo cosas. Es más una vez me escapé a un Workshop en Montevideo que era de un día, y fui haciendo cursitos y esas cosas, pero la mayoría de los cosas que aprendí fue en base a “Youtube”, pila de “Youtube”.
Porque hay tutoriales para todo, necesitas saber una cosa puntual y encontrás un tutorial de 3 minutos y listo.




"siento que no me quiero amoldar a una sola cosa en la fotografía".

Geraldine- ¿Qué tipo de fotografía haces?
Santiago- Hago Sociales pero solamente casamientos y de Moda.

Geraldine- ¿Qué disfrutas más?
Santiago- Es difícil, porque lo social lo disfruto porque me re divierto y las fotos de moda me apasionan. No sería fotógrafo de casamientos si tuviera que optar por los dos, me quedo con moda porque me encanta y es de lo que quiero vivir a futuro exclusivamente.

Geraldine- ¿Y editas tus propias fotos?
Santiago- Obvio, pero lo que no hago mucho es el retoque digital.
Me parece que se van al carajo algunos fotógrafos con el retoque de las fotos y eso ya no me gusta.

Geraldine- En cuanto a la fotografía de moda: ¿Qué haces? Exterior, estudio, ambas…
Santiago- Exterior, sólo exterior. No es que no me guste trabajar en interiores o estudio, pasa que considero que aún me falta desarrollar mejor la capacidad de manejar las luces y todo lo que requiere un buen trabajo de estudio.
Y eso lo quiero aprender de alguien qué sea experto en fotografía de moda en interiores y estudio. Me parece que muchas cosas se aprenden más con la experiencia y no tanto con ir a estudiarlo.

Geraldine- ¿Cuál fue tu primera producción fotográfica?
Santiago- Fue a mis 15 años. Una chica de Salto que estudiaba Diseño de Moda, “Sofía Azambuja” me pregunta si me animo a hacer la producción de su tesis de curso. Le dije que sí, que probaba a ver cómo quedaban y las hicimos en exterior, en el campo al amanecer. Me sentí bien, y quedaron muy lindas.


"En mis fotos le doy más prioridad a la modelo porque para mí, mi fuente de inspiración es la mujer, es mi musa. "

Geraldine- Actualmente ¿Con qué marcas estás haciendo campaña?
Santiago- Con Puro Punto.

Geraldine- ¿Tienes algún referente en fotografía que sea oriundo de Uruguay?
Santiago- Sí, sin duda. Franco Schicke, Bruno Nogueira y Brian Ojeda que es el que más me gusta de los que nombré.
Y a no ser Franco, lo que tienen Bruno y Brian es que son mucho de estudio y admiro mucho eso de ellos.

Geraldine- A parte de tu clara vocación por la fotografía; ¿Haces algo más?
Santiago- Estudio Diseño de Comunicación Visual y para mi es una carrera que se complementa bastante bien con la fotografía en muchas cosas porque siento que no me quiero amoldar a una sola cosa en la fotografía.

Geraldine- ¿Cómo definirías tu estilo en la fotografía de moda?
Santiago- No sé si tengo un estilo muy marcado pero me gusta mucho la naturaleza. También soy muy de planos cerrados más con tele y no tanto angular.
En mis fotos le doy más prioridad a la modelo porque para mí, mi fuente de inspiración es la mujer, es mi musa.
También te puedo decir que me gustan los colores cálidos, más o menos va por ahí mi estilo.





Geraldine- Nombrame tres adjetivos que te definan.
Santiago- Sociable, constante y positivo.

Geraldine- ¿Alguna modelo Uruguaya con la que no hayas trabajado y  te gustaría trabajar?
Santiago- Carolina Sanchez.

Geraldine- Sé que has tenido la experiencia de trabajar del otro lado de la cámara, como modelo ¿Tiene importancia para ti como fotógrafo saber lo que se siente ser modelo?
Santiago- Si, he hecho producciones de fotos como modelo aunque no es lo que más me llama. Pero está bueno vivirlo, sabes lo que se siente y lo importante que es conocer el rol del otro.

Geraldine- ¿Qué cámara tienes actualmente?
Santiago- Tengo una Canon 5D Mark III

Geraldine- ¿Siempre trabajaste con Canon?
Santiago- No, comencé con Nikon.

Geraldine- Entonces puedo hacerte la clásica pregunta del millón ¿Qué diferencia notas entre Canon y Nikon?
Santiago- Canon es más cálida y Nikon más fría y aparte buscaba incursionar en video y me dijeron que para filmar es mejor la Canon asique es mejor para mí. Y aparte ya estaba podrido del ruido del “click” de la Nikon entonces te juro que cuando escuché el sonido del “click” de la Canon fue un placer (Se ríe).

Geraldine- Sé que con tu mejor amigo “Juan Diego Camargo” están armando varios proyectos juntos respecto a su propio estudio de fotografía ¿A qué está enfocado el estudio?
Santiago- Tanto a él como a mí nos pasa que no queremos usar nuestros nombres propios para sociales, sí para moda. Asique por eso estamos armando “inland.Co” y ahí volvamos nuestras fotografías de casamientos.

Post-it Santiago Colinet


Geraldine- ¿Cómo arrancó éste 2017?
Santiago- Éste verano fue re importante para mi porque trabajé con “Delfi Ferrari” “Barbara Perez” & “Connie Isla” que son 3 Bloggers muy conocidas de Argentina. Además que son chicas que re veo en las redes y que me encantan y que ahora tuve la posibilidad de fotografiarlas.

Geraldine- ¿Cuáles son tus planes profesionales de acá a un par de años?
Santiago- Unos años más en Montevideo, después a Buenos Aires y así a otra ciudad para ir creciendo siempre.

Geraldine- Y ya que estamos: ¿Un sueño en la fotografía?
Santiago- Me gustaría que modelos profesionales e internacionales quieran trabajar conmigo. osea que ellas deseen tener la experiencia de sacarse fotos conmigo, como les pasa a varios fotógrafos reconocidos y además de eso ser fotógrafo de "Victoria´s Secret".-


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leticia Fernández Feijoo

Agustín Britos

Fernanda Sosa